Alquiler Autocares

Contacto

Telefono

  • 977.82.31.43
  • 977.82.00.43

Fax:

  • 977.82.37.16

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Online

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Nuestra Trayectoria

Autocares Carrera es una empresa familiar que acumula más de 50 años de experienciaen todo tipo de servicios de transporte de viajeros por carretera, y se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector en la provincia de Tarragona.

Sus inicios fueron en los años sesenta, su fundador D. Jaume Carrera Güerri comenzó ejerciendo de taxista en Mequinensa contando como clientes potenciales las Empresas Eléctricas (ENHER y FECSA) de las presas de Mequinensa y Riba Roja.

El valor más destacable de Autocares Carrera ha sido siempre la capacidad de adaptación a las necesidades del mercado, que han marcado su creciente evolución, destacando los siguientes hitos:

La construcción de la Central Nuclear de Vandellòs I, motivó el traslado del fundador al municipio de l’Hospitalet de l’Infant transformado la actividad de Taxi a la de transporte de viajeros mediante autocares.

La posterior construcción de la central Nuclear de Ascó I, ya estando en l’Hospitalet, añadido a los Servicios Escolares y la posterior construcción de la Central Nuclear de Vandellòs II, supusieron un gran salto, dada la cantidad de personas que se debían de desplazar desde las comarcas del “Tarragonès”, “Baix Camp”, y “Baix Ebre”, llegando a alcanzar la cantidad de 13 vehículos.

La olimpiada de Barcelona ’92 supuso otro hito importante, al contraer nuestros servicios para el traslado de entre siete y ocho mil personas diarias.

Coincidiendo con el final de las obras de construcción de la Central Nuclear de Vandellòs II, surgieron los Consejos Comarcales, que son quienes adjudican el transporte de los escolares a través de concursos públicos. Autocares Carrera trabaja para cuatro consejos comarcales en la actualidad.

El posterior incremento de la competencia y la creciente demanda de Transporte Adaptado para Minusválidos, supuso que Autocares Carrera fuese pionera y líder en la adaptación de los vehículos para poder prestar éste tipo de servicios. Todo esto comportó un incremento de la flota.

La absorción de una empresa de transportes de “El Perelló” a finales de los años noventa que contaba con Líneas Regulares en las tierras del Ebro supuso la consolidación de Autocares Carrera como una empresa de servicios discrecionales y además también en Servicios Regulares.

Por motivos de auténtica necesidad debido al crecimiento sostenido, ha motivado la necesidad de cambiar de instalaciones por unas más amplias y modernas.

Para ello en 2006 adquirimos un solar de 10.100m2 en el Polígono Industrial “les Tàpies” de l’Hospitalet de l’Infant. En éstas nuevas instalaciones esperamos además de poder ampliar la flota de vehículos, diversificar y ampliar el abanico de servicios a ofrecer a los clientes.

Actualmente, contamos con unas amplias instalaciones en l’Hospitalet de l’Infant, que disponen de oficinas, gasolinera y un taller de mecánica, chapa y pintura adaptado a las nuevas tecnologías.